Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Desde Colombia, familiares de Heberth Hernández ruegan por ayuda para encontrarlo

El pasado 13 de abril se cumplieron ya dos meses de la desaparición del joven colombiano en Cabo San Lucas. 

Desde Colombia, familiares de Heberth Hernández ruegan por ayuda para encontrarlo

San José del Cabo, Baja California Sur. El 13 de abril se cumplieron dos meses de la desaparición en este municipio del joven colombiano Heberth Andrés Hernández Sánchez, de 27 años, sin que a la fecha haya noticias sobre su paradero. 

Esta semana, a través de un video que fue publicado en redes sociales desde Colombia, familiares del joven desaparecido dejaron ver la gran angustia y sufrimiento que representa su ausencia, más aún la incertidumbre por no tener noticias sobre su paradero. 

"Por favor, el que lo haya visto, favor de informarnos, soy una madre muy afligida, no duermo, no tengo vida, no dejó de contar los minutos y horas, me haces mucha falta hijo mío, eres mi vida, ¿dónde estás hijo mío?, ¿porque no has regresado? Eres todo para mí [...] Que se haga viral este video para encontrar a mi hijo, se los suplico, en el nombre del Señor", comentó con lágrimas en los ojos la madre del joven. 

Asimismo, Beatriz, hermana de Heberth, expresó que este llamado no es para buscar culpables sino para mantener viva la esperanza de que el joven pueda reunirse con sus seres queridos de nueva cuenta. 

Desde Colombia, familiares de Heberth Hernández ruegan por ayuda para encontrarlo

"En realidad nuestras vidas han cambiado muchísimo, no somos las mismas, desde el día trece de febrero, aquel día, como no olvidarlo, nuestro ser querido desapareció, no tenemos ninguna noticia, no buscamos culpables, simplemente queremos saber en dónde está para que el regrese con nosotros, hermanito te necesitamos, te amamos, nos ha dolido muchísimo tu desaparición, no saber en dónde estás, con quién estás, como estás, vemos pasar las horas, segundos, los días y los meses y no sabemos nada de ti", dice la hermana. 

Cabe recordar que desde hace aproximadamente dos años Heberth Hernández Sánchez salió de su natal Colombia en busca de sueños y proyectos a lograr en Los Cabos. El día de su desaparición, manejando una motocicleta color rojo, salió de su domicilio en Cabo San Lucas (CSL) para cumplir con su jornada laboral, desde entonces su familia perdió toda comunicación con él, surgiendo el misterio sobre su desaparición.