Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Desconoce Ricardo Barroso el caso Punta Norte en La Paz

·         El candidato de Unidos Contigo reconoció que debe estudiar el caso y que, si es electo presidente municipal, habrá de revisarlo.

Desconoce Ricardo Barroso el caso Punta Norte en La Paz

La Paz, Baja California Sur. El candidato a la presidencia municipal por la candidatura Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD y otros), Ricardo Barroso Agramont, dijo en el noticiero El Informativo de Diario El Independiente, no estar al tanto de los detalles de la aprobación del desarrollo Misión Punta Norte, pero su postura en su carrera hacia la presidencia de lo que será el XVII Ayuntamiento va encaminada a “garantizar la sustentabilidad de cada desarrollo”.


El pasado miércoles un grupo de ciudadanos realizaron una clausura simbólica del Ayuntamiento por el cambio de uso de suelo que el cabildo en funciones aprobó para un desarrollo inmobiliario, en medio de cuestionamientos sobre su apego al Plan de Desarrollo Urbano (PDU) vigente, así como su sustentabilidad hídrica, de servicios y de impacto ecológico. Al ser cuestionado sobre el tema, Barroso Agramont dijo que por “garantizar la sustentabilidad de cada uno de los desarrollos, no sólo de ese sino muchos que habrán de venir a La Paz”, estudiará el caso.


Desconoce Ricardo Barroso el caso Punta Norte en La Paz


El candidato dijo en el matutino que es necesario “buscar las mejores condiciones para que venga el desarrollo, acompañado de crecimiento”, pero de la misma manera continúo afirmando que todos esos desarrollos tendrían que darse siempre y cuando “garanticen la sustentabilidad de nuestra ecología, de nuestros mantos freáticos y sus recursos naturales”.


Sobre el procedimiento por el que se aprobó el proyecto por parte del actual cabildo, el candidato se limitó a decir que para hacer señalamientos requiere estudiar mejor el tema: “me tendré que informar, y una vez informado daré las declaraciones, tengo enterado que se turnan a comisiones para su revisión de las diferencias direcciones del Ayuntamiento y competerá a diferentes áreas, pero al momento de llegar a la presidencia que tengo mucha confianza de que así va a ser y habremos de revisar el tema con mucho gusto”, afirmó.