Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Denuncian vecinos de Caribe Bajo falta de energía eléctrica

•         De acuerdo con uno de los elementos de la CFE, fue por una sobrecarga al estar conectados con diablitos más de 40 personas.

Denuncian vecinos de Caribe Bajo falta de energía eléctrica

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Vecinos del asentamiento de viviendas de Caribe Bajo ubicado en Cabo San Lucas (CSL) denunciaron a este medio informativo la ausencia de la energía eléctrica desde el domingo por la tarde, misma situación que, hasta ayer al mediodía, no había atendido solución por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, al entrevistar a uno de los habitantes de la zona, refirió que, se trató de una sobrecarga al haber saturado de manera ilegal dicho transformador. 

“El problema comenzó el domingo por la tarde, alrededor de las 6, ya que se quemó uno de los transformadores que trae la energía eléctrica desde la colonia Gastelum, y básicamente, uno del personal de la CFE, dijo que había sido por una sobrecarga porque estaban conectados alrededor de 40 personas de ese transformador de la invasión de Caribe y otros 10 de Gastélum”, señaló el vecino de Caribe Bajo.

Denuncian vecinos de Caribe Bajo falta de energía eléctrica

Desde luego, los vecinos mostraron su inconformidad, debido a que contaban con alimentos no perecederos en sus refrigeradores e inclusive, algunos comentaron que tuvieron que verse en la necesidad de conectarse de manera ilegal, debido a que el CFE les exigió juntar mínimo a 5 personas para llevar a cabo un contrato comunitario, y hasta el momento, no ha logrado tener la energía eléctrica de forma regular.

Cabe destacar que, de acuerdo con otro de los vecinos, indicó que desde el 2008 se encuentran batallando con la luz y en el 2016, les colocaron tableros comunitarios; en 2018 les pusieron los postes de luz, pero hasta el momento, señalaron que no cuenta con energía eléctrica. Además, comentaron que el recibo de luz llega de forma puntual de forma mensual con costos exagerados para la zona y el consumo que realizan de la energía eléctrica.

Denuncian vecinos de Caribe Bajo falta de energía eléctrica