Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Debe el Gobierno estatal informar la situación de los cruceros en la bahía de La Paz: Milena Quiroga

Pidió que se informe sobre los estudios al agua de la bahía y que se informe cuántos recursos se perciben por la estancia prolongada y a dónde se destinan

Debe el Gobierno estatal informar la situación de los cruceros en la bahía de La Paz: Milena Quiroga

La candidata a la alcaldía de La Paz por la coalición Juntos Haremos Historia MORENA – PT, respaldó la iniciativa ciudadana para que se respete la Bahía de La Paz y no se permita que cruceros atraquen por periodos prolongados, y mucho menos que derramen desechos al mar.


La candidata respaldó la postura de investigaciones de la UABCS así como de asociaciones civiles que han advertido el riesgo ecológico y que existe afectación grave y directa a las especies marinas residentes y de las que pasan por la zona de la bahía de La Paz.


Exhortó al Gobierno estatal a que informe puntualmente la situación que guardan los cruceros en nuestras aguas, que se informe cuántos recursos se perciben por la estancia prolongada y a dónde se destinan.


“Siempre seré defensora de las actividades turísticas que promuevan y protejan el medio ambiente de nuestro municipio. La Paz no es estacionamiento de cruceros”, determinó.


Afirmó que La Paz, como un municipio altamente dependiente del turismo, debe garantizar las facilidades para el desarrollo de las actividades de este ramo; sin embargo, debido a los recientes señalamiento hechos por expertos en vida marina provenientes de la UABCS y asociaciones civiles, es necesario pronunciarme en contra del uso de la bahía como estacionamiento de megacruceros.


Dada la documentación en video que se ha logrado en los últimos días, en la que aparentemente se observa el derrame de residuos de las embarcaciones turísticas de gran calado estacionadas en la bahía de La Paz, los académicos y expertos han mencionado que existe afectación grave, “no podemos hacer oídos sordos ante los señalamientos de los especialistas en vida marina, no podemos permitir que se contaminen las bellezas por las cuales nos vienen a visitar los turistas que generan economía para los prestadores de servicios locales”, determinó.