Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

De enero a marzo quedaron registradas 533 denuncias por violencia familiar en BCS

• En comparación con el mismo periodo, pero del 2020, hubo una disminución en cuanto a esta incidencia. 

De enero a marzo quedaron registradas 533 denuncias por violencia familiar en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Un total de 533 denuncias sobre violencia familiar fueron registradas en Baja California Sur (BCS) durante el primer trimestre del año, así lo muestra la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Los datos nacionales revelan que en enero quedaron documentadas 164 denuncias; febrero cerró con 196 casos; y en marzo pasado la cifra fue de 179. Asimismo, se indica que, durante el citado periodo, en total se realizó la apertura de 787 carpetas de investigación por delitos contra la familia, de las cuales la violencia familiar se muestra con mayor incidencia, seguido del incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, con 179 casos. 

La información de la instancia del gobierno federal además revela que, en comparación con el primer trimestre del 2020, cuando fueron documentadas 612 casos, este año se registraron 79 denuncias menos. 

El SESNSP indica que Las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y fiscalías generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.