Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Daremos estímulos a empresas que contraten a recién egresados: Lupita Saldaña

Al sostener encuentros con empresarios y familias de diferentes colonias y comunidades de Los Cabos, Lupita Saldaña subrayó que se implementarán estrategias para incentivar el desarrollo educativo y laboral de este sector tan importante.

Daremos estímulos a empresas que contraten a recién egresados: Lupita Saldaña

Los Cabos, Baja California Sur.-  Al señalar la fuerza y talento de la juventud cabeña debe de aprovecharse para dinamizar y potencializar aún más este destino turístico, la candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos, Lupita Saldaña afirmó que otorgará estímulos a las empresas que contraten a los jóvenes recién egresados.


Al sostener encuentros con empresarios y familias de diferentes colonias y comunidades de Los Cabos junto con el candidato a gobernador, Pancho Pelayo, Lupita Saldaña subrayó que se implementarán estrategias para incentivar el desarrollo educativo y laboral de este sector tan importante. 


Precisó que en su administración implementará un programa de becas educativas foráneas para los jóvenes que tengan que emigrar para estudiar una carrera fuera de Los Cabos, e incentivará a las empresas que contraten a los recién egresados.


Señaló que la juventud cabeña se siente abandonada y pide acceso a la educación, pero también un empleo formal, bien remunerado y con prestaciones.


“Los jóvenes deben de ser una prioridad en Los Cabos. Hay muchísimo talento, no los podemos abandonar, tenemos que darles oportunidades de estudio, hay que abrirles la puerta para que trabajen, pero que sean trabajos estables y, sobre todo, bien pagados. En mi gobierno estableceremos un programa de estímulos a los empresarios que los contraten”, externó.


Lupita Saldaña manifestó que es indispensable hacer alianzas entre el gobierno y el sector empresarial en la implementación de acciones para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, propiciando mayores oportunidades de trabajo, así como un entorno libre de violencia en hogares, escuelas y comunidades.