Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Cuando niegan sus vínculos, los políticos son como San Pedro, dice el obispo de La Paz

•         La pasión electoral coincidió con la Semana Santa y Alba Díaz, el obispo, comparó la forma en la que políticos en campaña niegan sus vínculos “con personajes de la historia pasada”.

Cuando niegan sus vínculos, los políticos son como San Pedro, dice el obispo de La Paz

La Paz, Baja California Sur. Al emitir un mensaje hacia los feligreses, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, comparó la forma en que actúan nuestros políticos locales con la manera en que Judas apóstol procedió hace más de dos mil años.

“En las épocas de campañas políticas muchas veces se relaciona a candidatos con personajes de la historia anterior, y siempre pretenden deslindarse: ‘coincidimos, pero en realidad no lo conozco, en realidad no lo traté tanto, en realidad no somos amigos’, y a veces los desenmascaran, entrevistas largas, reuniones largas con esa persona […] Nuevamente, Jesús comprende los que es el miedo, lo que es el sentirse amenazado, acosado, por aquellos que me ven mal y lo niega y reniega de Jesús, no es falta de amor, es cobardía, miedo”, dijo en la comparación con San Pedro, quien negó tres veces a cristo durante La Pasión.

El representante de la iglesia católica en Baja California Sur (BCS) recordó la última cena, donde Jesús advirtió que uno de sus apóstoles lo traicionaría, mientras que el otro lo negaría tres veces. El máximo representante de la Iglesia Católica también comparó a los políticos con Judas, cuando recordó que mucha gente habla de ayudar a los pobres, pero que terminan enriqueciéndose en nombre de ellos.

“Judas era el administrador de la bolsa común y se robaba el dinero que le daban a Jesús para apoyar a los pobres”, expresó el Obispo en su sermón, y habló de quienes “hacen suyas las banderas de Jesús: el amor a los pobres, a las necesidades, la solidaridad con ellos, la necesidad que tenemos de ayudarlos […] ¿Cuánta gente hay así que hablan de los pobres, para acá, para allá, pero que se enriquecen con el dinero que la gente da para los pobres?”, cuestionó desde la Catedral de La Paz.

“Hay políticos, hay funcionario que se roban y venden las despensas que de México y el mundo entero, llegan a ayudar a los pobres”, denunció, para afirmar que a estos personajes “no les interesan los pobres, no les interesan los damnificados, se enriquecen con la bolsa que manejan, los rasgos de Judas Iscariote”, comparó. Estos dichos se expresaron el martes pasado en el sermón transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Diócesis de La Paz.