Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

Cruz Roja y Bomberos ya están considerados para ser vacunados: Bienestar

•         La delegada señaló que una vez que comiencen a llegar los demás lotes de vacunas, estarán priorizando a diversos sectores de la sociedad.

Cruz Roja y Bomberos ya están considerados para ser vacunados: Bienestar

 San José del Cabo, Baja California Sur. La delegada de los programas federales en Baja California Sur (BCS), Dhipna Yanssen Weichselbaum, reveló que, luego de una serie de confusiones, finalmente se terminó considerando a los elementos de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos dentro de los grupos prioritarios para ser inmunizados contra el Covid-19: “Ellos fueron considerados como primera línea, siendo considerados los paramédicos, elementos y camilleros, ya que recordemos que atienden emergencias”.

                De igual forma, destacó que, inclusive, algunos de los elementos de estas instituciones ya fueron vacunados contra el Covid-19, al haber participado como ciudadanos voluntarios en las jornadas de vacunación de otros sectores.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (SSA) en la entidad, existe un censo de 830 trabajadores del sector privado, en donde incluyeron a paramédicos y elementos de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos, así como personal de salud de clínicas particulares considerados para la inmunización.

Para concluir, Yanssen Weichselbaum aclaró que de primera instancia se tenía el dilema, tanto en Baja California Sur (BCS) como en otros estados, acerca de si estaban considerados elementos de Cruz Rojas y Bomberos dentro de la primera línea para ser vacunados contra el Covid.19, hasta que finalmente les hicieron llegar un comunicado donde se dio a conocer que sí eran parte de grupos prioritarios, sin embargo, refirió que conforme se sigan recibiendo más lotes de vacunas estarán definiendo otros grupos prioritarios.