Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Crucial que liberen vacunen a la iniciativa privada para agilizar la inmunización: Yolanda Razo

•         Señaló la rectora de la Universidad del Golfo de California que, aunque ya le solicitaron una lista del personal docente y administrativo para ser vacunados, es fundamental que el gobierno federal libere la vacuna.

Crucial que liberen vacunen a la iniciativa privada para agilizar la inmunización: Yolanda Razo

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tras el anuncio que habrían realizado para la inmunización, próximamente, del sector educativo y así preparar a la sociedad para el regreso a clases de manera paulatina, aseguró la rectora de la Universidad del Golfo de California (UGC), Yolanda Razo, que también es fundamental que el gobierno federal considera liberar la vacuna a la iniciativa privada.

“Lo que sí sería muy importante es que nos liberaran la vacuna al sector privado para que, quien tenga la posibilidad de adquirirla, lo haga, pues te aseguro que aquí en la mesa del Consejo Coordinador de Los Cabos muchos empresarios se podrían coordinar y así cubrir más rápido la inmunización de los ciudadanos, y por ende, continuar con el desarrollo social y económico”, expuso Yolanda Razo, y destacó que es crucial regresar a clases de forma presencial de manera inmunizada, pues es esencial para una salud mental de todos, especialmente, dijo, de los alumnos.

Además, reveló que hasta el momento ya le han solicitado una lista de todo el personal docente y administrativo para considerarlos en la próxima jornada de vacunación contra el Covid-19, pero de momento, precisó, están en la espera de las fechas.

“Nos solicitaron una lista de maestros y personal administrativo para programarnos en las vacunas, esa es la información que nos ha pedido tanto el gobierno federal como el estatal, por lo que, esperamos que se cubra el sector salud, que son los que nos atienden, pero estamos hablando de la operación de todo un hospital, desde el camillero hasta el doctor, y después los maestros”, concluyó la rectora de la UGC.