Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Critican jóvenes cabeños falta de preparación de candidatos

Señalaron que algunos candidatos no cuentan con la preparación para desempeñar cargos públicos.

Critican jóvenes cabeños falta de preparación de candidatos

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras el arranque de las campañas electorales, jóvenes cabeños utilizaron las redes sociales para manifestar su indignación debido a que, en su opinión, algunos candidatos no cuentan con “la más mínima preparación”.

Algunos aspirantes fueron el blanco de burlas, como fue el caso del candidato a la diputación local del Distrito 7 por el partido Fuerza por México, Leonardo Bojórquez.

"No se vale que gente sin preparación tenga esas facilidades de estar como candidato"; "Es una grosería para el pueblo"; "A mí sí me importa mi futuro como joven choyero en este municipio, parece que la política es un chiste y nosotros somos la risa", fueron algunos de los comentarios que lanzaron los jóvenes.

Critican jóvenes cabeños falta de preparación de candidatos

Los jóvenes cuestionaron además que algunos candidatos no cuentan con la preparación académica ni la experiencia para la toma de decisiones ni creación de leyes; por ello, pidieron a la ciudadanía informarse respecto a cada uno de los aspirantes.  

"Debemos prepararnos, estudiar e informarnos bien, para que no crean que cualquier persona puede ocupar cargos de importancia en la toma de decisiones del pueblo”, dijo uno de los jóvenes en las redes sociales.