Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

Craso error eliminar el Fonden, crearé un fondo estatal contra desastres: Manuel Dersdepanian

•  El candidato a gobernador por RSP se deslinda de la maestra Elba Ester Gordillo.

Craso error eliminar el Fonden, crearé un fondo estatal contra desastres: Manuel Dersdepanian

La Paz, Baja California Sur. El candidato a gobernador por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Manuel Dersdepanian Skotinopulos, ofreció una conferencia de prensa donde delineó propuestas que dijo “no son iguales a las de los demás”, deslindándose de las críticas que ha generado el nuevo partido respecto a ser un aliado del partido en el gobierno. Por ejemplo, criticó la decisión federal de eliminar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y también negó vínculos del partido con la suegra del presidente nacional de dicho partido: la exdirigente magisterial Elba Ester Gordillo.

“Craso error eliminar el Fonden […] Creo que el gobierno estatal deberá tener un ahorro para subsanar ese error, sobre todo ante la amenaza de huracanes que traen agua, pero generan destrozos que tienen que ser reparados”, declaró usando la expresión latina.

Dersdepanian Skotinopulos dijo que “podía hablar libremente de lo que quiere y no quiere”, y respondió a cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el partido que lo impulsa hacia la gubernatura y que fue creado este año por el dirigente José Fernando González Sánchez, pues RSP es señalado a nivel nacional de ser un partido para difundir el voto de castigo al gobierno actual.

“No somos satélite de nadie, de hecho, hay muchos puntos donde estamos en contra, o distanciados, del partido en el poder”, afirmó, planteando que buscan proximidad con la iniciativa privada, algo que dijo no ver en el gobierno federal. “Somos pura gente nueva, no hay chapulín, somos gente que está participando por primera vez: la propuesta del partido es crear una red social donde el ciudadano sea el empedrado”, afirmó.

EL candidato contestó de manera similar sobre la relación del líder nacional del partido: “La maestra no tiene mayor injerencia en el partido, Fernando González Sánchez es el presidente nacional, sí es el yerno de la maestra, seguramente a él le darán algún consejo, pero en el poco tiempo que tengo en el partido no la he visto, no la conozco, no la he escuchado”, afirmó.

Sobre la hija de la maestra Elba Esther Gordillo, Maricruz Montelongo Gordillo, quien es candidata a diputada federal en el mismo partido, dijo que “es la fuerza de la juventud” y se limitó a decir que tiene interés de “hacer crecer al país por el bien de todos”.