Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Continúan las acusaciones contra la candidata Tabita Rodríguez

•         La acusan de haber pedido dinero por la aprobación del muro en Costa Azul

Continúan las acusaciones contra la candidata Tabita Rodríguez

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La mañana de este lunes 19 de abril apareció una lona con un mensaje donde se menciona a la candidata a la diputación del Distrito I Local por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Tabita Rodríguez Morales. 

“TABITA PEDISTE 50 MILLONES A SANCHES (Sic) NAVARRO PARA AUTORIZACIÓN DEL HOTEL EN EL ESTERO NO SERÁS DIPUTADA ATTE: EL PUEBLO”, se lee tal en el mensaje escrito con faltas de ortografías y a dos tintas. 

Se desconoce la autoría, pero no es el primer mensaje anónimo que le dedican a Rodríguez Morales relacionado con temas sobre construcciones polémicas en Los Cabos. En el conflicto sobre la autorización de un muro de contención en el cauce del arroyo Costa Azul, en San José del Cabo (SJC), también se hace mención en bardas vandalizadas de quien fuera regidora del Ayuntamiento de Los Cabos. 

Ante los hechos del conocimiento público y ampliamente difundidos, la candidata a la diputación local subió un video a sus redes sociales dando a conocer su postura sobre lo sucedido:

“Ni la guerra sucia ni las mentiras que sacan contra mi persona, podrán frenar ni detenerme en este camino que ya emprendí. Voy con todo tope hasta donde tope. Quieren a toda costa bajarme porque a alguien estoy moviendo el tapete o como se dice por ahí, insisten en estar golpetearme y a mi equipo de trabajo […] Señalarme tan ruin como lo pretenden hacer, colgando una mantita, como se pueden apreciar en las fotografías, no se vale, señores. Se necesita más que esto, que una mañanera, para que me puedan detener. Ya lo han intentado tres veces en lo que va en esta contienda electoral”, declara en su video.