Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 15 de mayo de 2021

Cerca de 600 niños en México han muerto por Covid-19: López-Gatell

• El subsecretario de Salud también se refirió a los efectos del consumo creciente de tabaco en el país.

Cerca de 600 niños en México han muerto por Covid-19: López-Gatell

Ciudad de México. A la fecha, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, cerca de 600 personas “en edad infantil, han perdido la vida”, aseguró hoy el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario también se refirió a los efectos del consumo creciente de tabaco en el país:

“El tabaquismo en cualquiera de sus modalidades causa daño a la salud. No hay dosis saludable de tabaco, la dosis debe ser cero, y entre 2012 y 2018 se abandonó la política de control de tabaco”.

También insistió en que el tabaco causa daño a los fumadores pasivos, y también a través de publicidad. En ese caso se encuentran los vapeadores y cigarrillos electrónicos, y “es que los vapeadores no solo no ayudan, sino inducen a la adicción, y ahora se dirigen a la infancia. Hay un decreto vigente que impide la importación de vapeadores, y tenemos que proceder al control más estricto, al hacer a un lado los intereses de la industria cigarrera.”

También en la conferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, dio a conocer las siete acciones de protección al medio ambiente, desplegados por su administración: Revegetación de la ciudad con siete millones de árboles y plantas; recuperación de ríos y canales; cuidado del agua; promoción y modernización, del transporte público; programa de calidad de aire y el programa Ciudad Solar, con un notable proyecto de celdas solares en la Central de Abasto.

La jefa de Gobierno ponderó el compromiso de la administración federal para reducir la extracción de petróleo. Significa la reducción del 40 por ciento de emisiones de gas efecto invernadero.