Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de mayo de 2021

Candidato a gobernador del PES firma compromisos con la “Familia Natural”

La invitación del Frente Nacional por la Familia está abierta para todos los políticos, dijo el líder del frente, Alan Loubet, quienes están en contra de los matrimonios igualitarios, las familias homoparentales, la educación sexual pública, la prohibición del aborto libre y gratuito

Candidato a gobernador del PES firma compromisos con la “Familia Natural”

La Paz, Baja California Sur. El representante del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur, Alan Loubet, cuyas actividades se enfocan en promover la agenda de la familia natural en contra de los matrimonios igualitarios, las familias homoparentales, la educación sexual pública, la prohibición del aborto libre y gratuito, entre otras, recibió la visita del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) para la firma del compromiso de trabajar a favor de dicha agenda.


La firma del documento tuvo lugar la mañana de hoy en la sede del Frente Nacional por la Familia, informó Alan Loubet, quien afirmó que esta acción forma parte de una estrategia para presentar la agenda del citado frente a los actores políticos que participan en la elección a gobernador, que será efectiva el 6 de junio próximo.


Entrevistado tras la firma de dicho convenio, el pastor Edgar Alan Loubet Estrada aclaró que, mientras la firma de los compromisos fue por invitación del frente, la decisión de participar en el evento fue exclusivamente del candidato, deslindando las actividades de uno y de otro.


“El Frente Nacional por la Familia Natural es un movimiento nacional que busca impulsar una agenda a favor de la familia, que considera que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer”, recordó Loubet Estrada, y agregó que la invitación ya fue hecha a los candidatos de todas las fuerzas políticas en la contienda, como sucedió en 2018, cuando “sólo un candidato a la presidencia municipal respondió la solicitud”.


Candidato a gobernador del PES firma compromisos con la “Familia Natural”


Además de los representantes del Frente Nacional por la Familia, también se encontraban en ese momento la candidata a la presidencia municipal de La Paz por el PES Marcela Neuenschwander.


Loubet Estrada informó que los compromisos tienen que ver con la defensa del derecho a la vida desde, “desde la concepción hasta la muerte”; el tema del matrimonio natural; así mismo el frente cree que el estado no debe velar por la educación de los niños mexicanos, sino que ello es decisión de sus padres.


“Algo que los candidatos no recogen es el tema de vida y familia, el frente defiende estos temas; consideramos que la familia es la base de la sociedad. Si hay un candidato que se compromete a legislar a favor de la familia, todos los temas siguen adelante”, señaló Loubet Estrada.


Durante el evento, Adonaí Carrón dijo "hacer unión" con el Frente Nacional “en un sentido ideológico”: “Como partido defendemos la vida y la familia, y si existen asociaciones civiles que velan por los mismos intereses, con un mismo objetivo social y político, como es velar por las libertades que le asisten a la familia, somos empáticos y apoyaremos siempre el desarrollo de nuestras familias sudcalifornianas”.