Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de mayo de 2021

Candidata de Fuerza por México acusa a encuestadoras de violencia política

•         La candidata a gobernar el estado por el partido de nueva creación, afirmó que su presencia entre la sociedad es más importante que las mediciones.

Candidata de Fuerza por México acusa a encuestadoras de violencia política

La Paz, Baja California Sur. La candidata a gobernadora por el partido Fuerza por México (FxM), Elizabeth Wayas Barroso, se dijo víctima de violencia política de género debido a que las empresas que realizan mediciones para identificar la preferencia de los sudcalifornianos no han optado por incluirla a la hora de preguntar a la ciudadanía por su intención al voto en las elecciones a celebrarse el 6 de junio próximo.

En conferencia de prensa, la candidata por el partido color rosa mexicano insistió en que, a pesar de no ser tomada en cuenta en las mediciones, su presencia aumenta entre la ciudadanía. Wayas Barroso dijo que es indispensable que cada uno de los ciudadanos salgan a votar el próximo 6 de junio.

“Hay mucha violencia política en las candidatas y en especial de mi persona, las encuestadoras no están poniendo a la candidata a la gubernatura de Fuerza por México, Elizabeth Wayas”, acusó, calificando como “impresionante cómo las encuestadoras están generando violencia de género contra las mujeres y en contra de Elizabeth Wayas”.

“Estamos teniendo una gran aceptación con los sectores, con la población, es una falta de respeto, somos parte de la ciudadanía, del pueblo, mientras hay encuestas que están siendo pagadas […] Sabemos de un candidato que se va en picada y se están yendo a este lado”, y es inadmisible, expresó, pidiendo a los medios identificar esto. “Si nosotros como ciudadanos no participamos, y mientras salgan a votar los acarreados de los partidos que traen presupuestos estratosféricos, la verdadera transformación de México y del estado jamás podrá suceder”, adelantó Wayas Barroso.

La candidata ha recorrido el estado y dijo ver una gran aceptación para las candidaturas de FXM, “que en tan poco tiempo está logrando cosas increíbles”, expresó. Wayas Barroso estará participando el día de hoy en un encuentro de candidatos donde sólo asistirán algunos de los candidatos a la gubernatura.

“He estado viendo a otros candidatos, sus videos me parecen incoherentes, como si fuera una varita mágica que van a cambiar todo”, dijo la candidata, pero planteó que una gobernadora como ella buscaría mejorar la calidad de la gestión con los niveles de gobierno, buscar acuerdos con los poderes locales del estado y también con los legisladores federales.

“Decir que voy a solucionar, por ejemplo, el problema de agua sería una mentira”, planteó. “Los candidatos buscan el poder del estado para el desarrollo del estado, nuestro objetivo no es llegar a gobernar la economía del estado”.