Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

Cajeros, transporte y bancos… inseguros, según mexicanos

• De acuerdo con del trigésimo levantamiento de la ENSU del INEGI señala que el 66.4% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro

Cajeros, transporte y bancos… inseguros, según mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.-El 66.4% de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, revela la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo respecto a los registrados en marzo y diciembre de 2020, que fueron de 73.4 y 68.1%, respectivamente. En esta edición, 17 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos respecto a diciembre de 2020: 12 tuvieron reducciones y 5 incrementaron. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 71%, mientras que para los hombres fue de 60.9 por ciento.

En específico, 78.4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 71.2% en el transporte público, 63.4% en el banco y 59.2% en las calles que habitualmente usa.

A partir de marzo de 2021, en el apartado de problemáticas urbanas, se estima el porcentaje de personas que identificó hospitales saturados o con servicio deficiente como uno de los problemas más importantes en las ciudades.

La ENSU, con periodicidad trimestral, ha realizado a la fecha treinta levantamientos. El primero de ellos se llevó a cabo en septiembre de 2013.