Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Cae sospechoso por el robo de un cuadro de Van Gogh

• Es presunto responsable en el robo de varias obras de arte, entre ellas un cuadro de Vincent van Gogh que fue sustraído hace un año del Museo Singer

Cae sospechoso por el robo de un cuadro de Van Gogh

MADRID.-Las fuerzas de seguridad de Países Bajos han detenido en la localidad de Baarn a un hombre por su presunta responsabilidad en el robo de varias obras de arte, entre ellas un cuadro de Vincent van Gogh que fue sustraído hace un año del Museo Singer cuando este se encontraba cerrado por la pandemia de covid-19.

Las autoridades han identificado al sospechoso, detenido en su propia vivienda, como un hombre de 58 años. Sin embargo, no se tiene constancia por ahora del paradero de las obras cuya desaparición se le atribuye, según la cadena de televisión NOS.

Los investigadores le vinculan con la desaparición de la obra de Van Gogh 'Spring Garden', robada del Museo Singer de Laren el 30 de marzo, y con otra de Frans Hals, 'Dos niños sonriendo', que fue sustraída casi cinco meses después de la pinacoteca Hofje van Mevrouw van Aerden en la localidad de Leerdam.