Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Bienvenida promoción como la de Disney al filmar Balandra impulsa el turismo: Emprhotur

•         Disney contó con la reserva natural para ella sola y realizar filmaciones.

Bienvenida promoción como la de Disney al filmar Balandra impulsa el turismo: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur. Luego de que la playa Balandra fue cerrada en su acceso público para permitir una filmación de la cadena Disney, el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Agustín Olachea afirmó que más que afectar al turismo y los bañistas lo que se genera es derrama para todo el estado pues la promoción turística de una corporativo como lo es la empresa que creó al ratón miguelito es, simplemente, incuantificable.

Así lo declaró en un evento donde se anunciaron acciones para presentar el primer autotransporte público que funciona con electricidad en la capital del estado, donde fue abordado por diversos medios de comunicación. Esto luego de que trascendió que Disney otorgará exclusividad a la casa productora internacional, dejando a habitantes locales y turistas extranjeros sin oportunidad de disfrutar de la playa más emblemática del “puerto de ilusión”.

El emporio del entretenimiento ha informado que se trata de la serie “Papás por encargo” estelarizada por Farah Justiani, la cual filmará unos episodios en la reserva natural para lo cual el balneario ya se encuentra cerrado para el público en general.

Los paceños han padecido desde hace un año el cierre de la playa más conocida a nivel internacional debido a las restricciones por la emergencia sanitaria. A diferencia del resto de las playas, Balandra permanece cerrada durante cerca de un año para luego abrir bajo un esquema mucho más restrictivo que el resto de los espacios públicos.

Al respecto, el líder empresarial planteó que los beneficios de otorgar exclusividad a Disney para realizar sus actividades de filmación son incuantificables en términos de derrama asociada a la promoción turística.

“Publicidad como la de Disney Channel por supuesto generan derrama”, expresó Agustín Olachea recordando cuando el Wall Street Journal promocionó a La Paz antes de la pandemia. “Nos empezaron a hablar de Europa, nos empezaron a hablar de diferentes lugares de Estados Unidos, claro que tiene impacto […] Va a mejorar la demanda hotelera clara, y un ejemplo es que las inversiones turísticas no paran”.

Publicidad como la que va a generar Disney para La Paz planteó, generan una forma de turismo diferente.

“Por ejemplo el Hotel Perla, que va a ser remodelado para ser administrado por Hamak en 2022, será un hotel con tarifas por arriba de 246 dólares, cuando la tarifa promedio en La Paz es de mil cuarenta pesos”, dijo Agustín Olachea.

Otro ejemplo de este nuevo valor del turismo sudcaliforniano es el hotel administrado por Grupo Hábita, Baja Club también ofrece cuartos con tarifas de 250 dólares la noche. “Es un brinco en las tarifas, y vienen tres hoteles de cadena que van a anunciar el inicio de la construcción en los próximos meses”, adelantó.