Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Barroso Agramont firma compromisos contra violencia de  género

El candidato a la alcaldía de La Paz por la alianza Unidos Contigo, hizo el compromiso más importante de su campaña, al asignar igualdad y paridad de género en los espacios de su gabinete y presentó a Patricia Patrón como su coordinadora de la agenda de mujeres.

Barroso Agramont firma compromisos contra violencia de  género

La Paz, Baja California Sur. Ricardo Barroso Agramont, candidato de la alianza Unidos Contigo,  realizó su primer acto de campaña rumbo a la alcaldía de La Paz, con la firma de compromisos a favor de las mujeres.


Los cuatro compromisos firmados fueron: establecer centros de atención y prevención de violencia contra las mujeres; crear la "patrulla rosa" para brindar atención inmediata en casos de violencia; tener un gabinete paritario; y establecer una comisión en Cabildo de paridad de género y agenda para mujeres.


En este marco, presentó a la empresaria y académica feminista Patricia Patrón, como su coordinadora de la agenda de mujeres durante la campaña.


Así mismo, hizo el compromiso más importante de su campaña, al asignar igualdad y paridad de género en los espacios de su gabinete.


Barroso Agramont firma compromisos contra violencia de  género


"Asignar el primer compromiso de lo que será mi plataforma de gobierno municipal la inclusión y el cumplimiento estricto al tema de paridad en la inclusión del 50% a 50% de mi gabinete, no de dientes para afuera, si no que será una realidad y los espacios de primer nivel del gobierno que habré de encabezar en el municipio de La Paz" comentó.


En entrevista posterior al evento de campaña, Barroso Agramont reconoció que hay un problema de violencia contra las mujeres, que “lamentablemente en esta época de pandemia ha aumentado”, dijo.


De acuerdo con diversas organizaciones de mujeres, en el estado han sido asesinadas siete mujeres en los últimos 15 meses, de las cuales dos vivían en La Paz. Pese a las denuncias de los colectivos, algunos de los casos no son reconocidos como feminicidios por las autoridades.


De ganar la elección, Barroso Agramont  planteó que creará un refugio para mujeres maltratadas, una plataforma de desarrollo profesional y una fuerza de prevención del delito que atenderá especialmente la violencia de género.