Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Arremete Alejandro Rojas contra regidores cabeños; son unos sinvergüenzas, dice

•         El candidato a la alcaldía de Los Cabos por el partido Nueva Alianza se refirió a los ediles Jorge López y Tabita Rodríguez.

Arremete Alejandro Rojas contra regidores cabeños; son unos sinvergüenzas, dice

San José del Cabo, Baja California Sur. El candidato a la alcaldía de Los Cabos por el partido Nueva Alianza, Alejandro Rojas Tirado, señaló que la reunión de cabildo celebrada el día de ayer contó prácticamente con una mesa de "criminales" que tratan de adaptar la Ley Orgánica del Municipio de Los Cabos para poder complacer sus intereses. 

Lo anterior refiriéndose a la situación de los ediles que participan en los procesos para ocupar cargos de elección popular, pero sin otorgar sus espacios a los suplentes. 

"Me refiero esos regidores que hoy están pidiendo licencia para ir en busca de un cargo político, pero quieren dejar apartada la silla, no señores, ya no podemos transitar con esos políticos, esos políticos que quieren chiflar y comer pinole, debemos ser prudentes y respetuosos, un regidor es elegido para ser representante del pueblo [...] pero cuando se trata de una aspiración, cuando vas en busca de un espacio político dejando la ley a un lado, hay un código de ético", expuso Rojas Tirado. 

El candidato señaló a los regidores Jorge López y Tabita Rodríguez como los principales funcionarios que han evidenciado sus intenciones de actuar por encima de la ley. 

"Cualquier regidor que pretenda participar en un espacio político de mayor envergadura o buscar el voto ciudadano debe llamar a su suplente, estoy aquí para ser la voz de los ciudadanos que están hasta la madre de los políticos como tú,  Jorge López, que hablas de una cosa y haces otra, el regidor del Verde Ecologista no se quiere ir sin dejar apartada la silla, da una completa vergüenza, en contubernio con el cínico Alejandro Fernández, porque para mí no es síndico, ese que aplaude como foca y respalda acciones que dañan de manera muy fuerte a un cabildo que está tratando de sacar las cosas de manera positiva y un síndico que respalda la acción del regidor Jorge López y Tabita Rodríguez, si ustedes se quieren ir por un espacio público dejen que venga el suplente, dejen el relevo, no quieran apartar la silla, es una vergüenza de regidores que tenemos", abundó Rojas Tirado. 

En ese mismo contexto, el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos por Nueva Alianza pidió a los ciudadanos que ya no se permita que Los Cabos cuente con este tipo de funcionarios. 

"Se ocupa ser congruentes y hay que entender que está la Constitución del Estado, ya no permitamos que lleguen ese tipo de funcionarios públicos, esos que quieren comer solo, esos que moldean y hacen las leyes a su antojo y se llevan bienestar, Jorge López, ten vergüenza, cédele el espacio a tu suplente, arquitecta Tabita usted también sea congruente, si usted también se va, también tiene que dejar el espacio a su suplente, no podemos permitir que este tipo de funcionarios estén haciendo esto, apartar la silla por si no ganan volver a regresar", finalizó Rojas Tirado.