Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Arranca Alejo Parra su candidatura independiente por BCS: “de frente contra los de siempre”

“En el proceso electoral actual los partidos políticos andan participando con algunos balones muy pateados”: Ramón Alejo Parra Ojeda.

Arranca Alejo Parra su candidatura independiente por BCS: “de frente contra los de siempre”


La Paz, Baja California Sur. El candidato independiente a la gubernatura de Baja California Sur (BCS), Ramón Alejo Parra Ojeda, se sumó de manera oficial a la contienda electoral mediante una conferencia de prensa, donde expuso las dificultades que le impidieron iniciar en sincronía con sus adversarios y delineando propuestas de campaña encaminadas a que el electorado le identifique como una opción diferente a la oferta que ofrecen los partidos políticos institucionalizados.


En conferencia de prensa, Alejo Parra anunció hizo una relación de las dificultades que impidieron su registro y que le llevaron a interponer un juicio para la protección de sus derechos electorales interpuso ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) a través de cuya sentencia logró que finalmente el registraron como candidato independiente a la gubernatura de la entidad.


Tras denunciar una pérdida de contacto entre los gobernantes y los gobernados, planteó que hay mucho que aprender del aprendizaje que plantea la política durante la pandemia.


“En el proceso electoral actual los partidos políticos andan participando con algunos balones muy pateados, andan pidiendo cargos, o candidaturas de proyectos en turno, no reconocen la palabra, que la lealtad con la población debe ser apegada a principios y verdades”, atacó Parra Ojeda.


Se separó de esa forma de hacer política aludiendo a que “necesitamos una clase política con lógica, sentido común y social, ya no necesitamos clases políticas con intereses meramente monetarios, patrimonialistas de beneficios propios y políticos”, expresó al iniciar su mensaje.


Parra Ojeda planteó un voto razonado, “ocuparnos no solo ganar, si no en lograr mayorías reales que sean un mosaico de ideas, creencias, principios y valores con espíritu de servicio” expreso para continuar exhibiendo que la sociedad está cansada de “ya no ocupamos capellanes de vals, serviles, aplaudidores y levanta dedos”.


Asimismo, el candidato convocó a la ciudadanía a dejar la pasividad política “la democracia se está reajustando, transformando, y hasta rectificando rumbos que ayer se presentaron como grandes esperanzas, pero han terminado en necedades, ocurrencias, descalificaciones, chistes, dichos refranes fracasos polarizaciones, ataques destrucciones, mentiras y hasta divisiones”, calificó, y reconoció que “los tiempos perdidos no se recuperan” pero continuó su invitación a hacer “conciencia de que el poder es del pueblo y no se compra, que el pueblo pone y que el pueblo quita”.


“Convoco a la ciudadanía a que dejamos la pasividad, los silencios la falta de acción, el no denunciar o abstenernos de ejercer nuestros derechos, es momento que la democracia sea una verdadera forma de comunicación que utilice la población para elegir a sus gobernantes, pero utilizando la lógica, dejando de lado el populismo y la mercadotecnia, cambiemos el rumbo rompamos los moldes, busquemos buenos gobernantes”, Parra Ojeda.


Acompañado de su esposa Aurora Abaroa, su familia, amigos y algunos simpatizantes, llamó a cambiar la historia el día de la elección: "El próximo seis de junio hagamos juntos posible el inicio de una conducción de un gobierno con una visión diferente a la de siempre, con Ramón Alejo Parra tu candidato a gobernador por la vía independiente, súmate de frente contra los de siempre”.