Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Anuncia Víctor Castro sumas a su proyecto: “Vamos a gobernar juntito a la gente”

·         El candidato a gobernador llamó a terminar con las represalias contra quienes buscan sumarse al proyecto de la transformación.

Anuncia Víctor Castro sumas a su proyecto: “Vamos a gobernar juntito a la gente”

La Paz, Baja California Sur. El candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia (Morena y PT), Víctor Castro Cosío, presentó públicamente la suma a su proyecto de nuevos perfiles: José Urías y Alonso Gutiérrez; esto acompañado de Milena Quiroga, candidata a presidenta municipal de La Paz, y de Eduardo Van Wormer, candidato a la diputación del VI distrito local. 


Alonso Gutiérrez, de la asociación de prestadores de servicios turísticos de La Paz y ex presidente de Canaco, confirmó su decisión de apoyar la candidatura Víctor Castro y de Milena Quiroga en un contexto difícil para el empresariado sudcaliforniano. Recordó que más del 25 por ciento de las empresas de La Paz cerraron sus puertas debido a la emergencia sanitaria, perdiendo el estado más de 20 mil empleos: “ni el gobierno ni las instituciones bancarias nos han apoyado”, señaló. Por ello, dijo que al sumarse a la campaña de Juntos Haremos Historia trabajará por ver que “inmediatamente se dé una reactivación económica cuando sea gobierno”.


“Micro y pequeñas empresas deben ser apoyadas, necesitan apoyo, un proyecto para la reactivación económica", expresó Alonso Gutiérrez para decirse convencido de la capacidad del proyecto al que se suma para sacar adelante al estado. 


Por su parte, José Luis Urías Corrales, dijo que las encuestas “de a pie” marcan como ganador al candidato de Juntos Haremos Historia y que por ello no dudaría en llamar al candidato: "pregobernador”. Ello, dijo, se debe a “su rostro humano, su cercanía lo que hace fácil expresarle problemas que se están viviendo en Baja California Sur”. Celebró sumarse a una “campaña sin dispendios, que con los candidatos de enfrente son ofensivos […] Estoy muy contento porque solamente aquel que no pisa terreno en la campaña no se dan cuenta del sentir, de las necesidades”. El médico con una carrera política en el Partido Acción Nacional (PAN) comentó que otros partidos políticos le han invitado en otras ocasiones a participar en la actividad política, "pero nunca me las había tomado tan enserio como la de hoy".


Milena Quiroga agradeció la suma a Morena del empresario y del médico paceño e hizo un sumario de las dos semanas de campaña que han transcurrido: “Se sorprenden cuando llegamos con ellos y platicamos, porque existe un hartazgo generalizado […] Estamos abiertos a las sumas”, expresó, llamando a evitar la coacción que ejercen grupos contra quienes tienen deseo de manifestar su apoyo al proyecto que encabeza en La Paz. “No debe haber más represalias, debemos tener libertad de expresar nuestra simpatía”, expresó la candidata a la presidencia de La Paz, para dar la voz a Eduardo Van Wormer.


El candidato a diputado local dijo que con estas sumas se esperan mejores resultados para Baja California Sur (BCS), agradeciendo la integración de ambos personajes al proyecto.


Finalmente, Castro Cosío dijo que su proyecto “quiere recuperar el humanismo en la política, donde no haya ninguna forma que evite juntar voluntades; ponernos de acuerdo por encima de las siglas: está la unidad de las comunidades, de los pueblos”, y dijo impulsar un gobierno “que esté al ladito de la gente”.