Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Ante renuncias de funcionarios, el Ayuntamiento trabaja de manera normal: Cota Montaño

•         "Tal vez puedan realizarse algunos enroques, tenemos que seguir cumpliendo conforme a lo que ya está planeado". 

Ante renuncias de funcionarios, el Ayuntamiento trabaja de manera normal: Cota Montaño

San José del Cabo, Baja California Sur. Referente a la salida de funcionarios para sumarse a proyectos políticos de cara a las elecciones del 6 de junio, la secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, aseguró que esta situación no afecta el trabajo y acciones de la administración municipal. 

La secretaria indicó que, dadas las circunstancias, se buscará que esos espacios sean ocupados por personal que está dentro de la misma administración o bien, en su defecto pueda realizarse el ingreso de perfiles externos. 

"De ninguna manera la administración dejará de funcionar, tal vez puedan llevar a cabo algunos enroques, tenemos seis meses para asentar las bases de entrega-recepción, tenemos mucho trabajo y tenemos que seguir cumpliendo conforme a lo que está planeado", abundó Cota Montaño. 

A la par, indicó Cota Montaño que se dará continuidad a las obras y acciones proyectadas para este año, incluso en áreas cuyos directores hayan tomado la decisión de renunciar al cargo por cuestiones electorales. 

"La administración continúa, todo está direccionado, el recurso se va a aplicar y las obras que se van a realizar, también están las licitaciones, quienes saldrán de sus áreas hay personal para suplir, están presentando sus renuncias, pero la administración continúa trabajando correctamente", expuso. 

Cabe señalar que, esta semana fue revelada la salida de quien se desempeñara como directora del Instituto del Deporte de Municipio de Los Cabos (Indem), el director municipal de Educación, director de operación y mantenimiento del OOMSAPAS, así como de quien estuvo a cargo de la presidencia del Sistema DIF municipal.