Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Ampliaremos las fuentes de producción de agua y realizaremos una distribución eficiente: Lupita Saldaña 

La candidata de Unidos Contigo aseguró que generará una nueva potabilizadora en la presa La Palma, la cual permitirá contar con 120 litros de agua extras por segundo, asimismo se incrementará la extracción de agua de los pozos en un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ampliaremos las fuentes de producción de agua y realizaremos una distribución eficiente: Lupita Saldaña 

Los Cabos, Baja California Sur. - “Conozco perfectamente la problemática del agua, con la ayuda de especialistas en el tema, vamos a garantizarle a la gente un mayor volumen de agua”, así lo dio a conocer la candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos, por la alianza Unidos Contigo, Lupita Saldaña. 


Aseguró que generará una nueva potabilizadora en la presa La Palma, la cual permitirá contar con 120 litros de agua extras por segundo, asimismo se incrementará la extracción de agua de los pozos en un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


“El tema del agua es la principal queja de la población, todas las colonias del municipio merecen una distribución justa” aseguró.


Además, Lupita Saldaña dijo que se implementará de manera inmediata atención a reportes o quejas, con la cual la ciudadanía tendrá respuesta en plazos no mayores a 24 horas, para evitar fugas y derrames.


Finalmente, la candidata informó que el déficit de agua está por encima de los 350 litros por segundo, y sin ocurrencias, sumando esfuerzos, será posible dar solución al problema.