Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 16 de mayo de 2021

AMLO le quitó la pensión, pero BCS le paga a Calderón para venir apoyar a su candidato: Graniel Burelo

·          Tras celebrar las propuestas de la candidata de su partido, el representante del Comité Nacional de Morena tomó el micrófono para hablar de sus opositores.

AMLO le quitó la pensión, pero BCS le paga a Calderón para venir apoyar a su candidato: Graniel Burelo

La Paz, Baja California Sur. El delegado nacional de Morena en Baja California Sur (BCS), Manuel Sebastián Graniel Burelo, expresó que en el estado la campaña de Morena y PT en la alianza Juntos Haremos Historia “tiene un estado en contra”, y dijo que la visita del expresidente Felipe Calderón es muestra del dispendio estatal, sugiriendo que estados como BCS mantienen al expresidente que se ha quedado sin acceso a la pensión vitalicia tras la llegada de López Obrador al poder.


El tabasqueño tomó la palabra durante la presentación del proyecto de gobierno de la candidata a presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, donde presumió su origen tierra de origen por ser el estado donde nació y creció el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Me preguntan quién me manda, si ‘ya sabes quién’, no lo puedo negar”, expresó sugiriendo que la designación partidista fue una orden presidencial. Tras celebrar las propuestas de la candidata de su partido, el representante del Comité Nacional de Morena tomó el micrófono para hablar de sus opositores.


“Ya no hallan qué mentir y cómo decirles para ganarse un solo voto”, expresó, para dejar saber a los integrantes de la fórmula de Quiroga Romero a integrar el XVII Ayuntamiento a levantar la guardia: “tenemos un estado en contra”, planteó. “Tienen que ayudar a Víctor Castro y al presidente de la república para que la cuarta transformación llegue a este lugar”.


El operador partidista dijo que como muestra de ese estado en contra se podía identificar la visita del expresidente Felipe Calderón al evento magno de registro del candidato de la alianza Unidos Contigo.


“No es ninguna mentira que Calderón vino al registro del candidato del PRIAN, por algo que ustedes no saben, lo que les duele es que hayan quitado la pensión a los expresidentes de la República”, se expresó de tal manera para continuar considerando: “No era justo después de tanto saqueo que le hicieron este país que se les siguiera manteniendo sus escoltas, sus sirvientes, sus viajes al extranjero”.


Geaniel Burelo dijo que “en este estado están pagando lo que se le quitó el presidente a Calderón que le ha hecho tanto daño al país y a Baja California Sur”. A pesar de ver la maquinaria estatal operando contra la alianza de Morena y el PT en la entidad, se manifestó confiado del trabajo que realizaba la candidata en La Paz y Castro Cosío hacia la gubernatura.


Al cierre del evento, los reporteros de la fuente se aproximaron al comisionado nacional, y reiteró que hay gasto estatal detrás de la visita del expresidente Felipe Calderón, pero no supo cómo ofrecer pruebas de ello.