Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ahora sí presentaremos denuncias, promete PRI ante actos indebidos de Morena

En su momento, las acusaciones de Barroso a Mendoza por narcotráfico fueron “al calor de la campaña”, pero ahora sí habrá denuncias, prometió Fabrizio del Castillo.

Ahora sí presentaremos denuncias, promete PRI ante actos indebidos de Morena

La Paz, Baja California Sur.- Sin las denuncias correspondientes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) corrigió al haber llamado “Cuervos de la Nación” a los trabajadores de la Secretaría del Bienestar, pero aseguró que la exhibición del condicionamiento de programas federales y la destrucción de propaganda por parte de activos de la campaña de Morena Baja California Sur (BCS) no se quedará sólo en lo mediático.


El partido tricolor denunció desde el fin de semana pasado un video donde personas que se identifican como Siervos de la Nación pareciera que condicionan la entrega de programas federales a sus beneficiarios a cambio de la colocación de propaganda electoral en sus domicilios. Asimismo, presentaron evidencia videográfica donde se puede ver propaganda de la alianza Unidos Contigo que integra el PRI con el PAN, el PRD y otros, que es estropeada con calcas del candidato de Juntos Haremos Historia por parte de sus brigadas de promoción.


Aunque el primer video ya fue calificado como falso en un comunicado de la Secretaría del Bienestar y el segundo ya fue explicado como un error por parte de la campaña de Juntos Haremos Historia, Fabrizio Castillo aseguró que estas acciones serán tema de quejas ante las autoridades electorales. El líder del PRI dijo que estas acciones no quedarán en el relumbrón mediático y afirmó que se harán las denuncias correspondientes.


Ahora sí presentaremos denuncias, promete PRI ante actos indebidos de Morena


Esto contrastó con lo que dijo momentos después, cuando los reporteros cuestionaron a Fabrizio del Castillo sobre las acusaciones que el ahora candidato a presidente municipal de La Paz, Ricardo Barroso, hizo contra el ahora gobernador del estado, Carlos Mendoza, cuando ambos competían por la gubernatura en 2015, por el PRI y el PAN respectivamente. Aunque en aquel entonces el priista acusó de narcotraficante a Carlos Mendoza, nunca existió una denuncia sobre los hechos, como lo apuntó recientemente en una conferencia de prensa anterior, el candidato de la alianza Morena-PT Víctor Castro Cosío.


Al respecto, el presidente del PRI en BCS afirmó que esas sólo fueron “acusaciones que se hicieron al calor de la campaña”, para añadir que lo que quedó en el pasado no genera diferencias entre los candidatos de Unidos Contigo. Aun sin las denuncias correspondientes, afirmó que estaría invitando a los medios de comunicación a la presentación de denuncias en un plazo indefinido.