Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Actuaremos contra transportistas que no cumplan con rutas y horarios: Transporte municipal

•         De acuerdo con usuarios del servicio de transporte urbano y colectivo, persiste la problemática de que algunos chóferes no terminan sus rutas.

Actuaremos contra transportistas que no cumplan con rutas y horarios: Transporte municipal

San José del Cabo, Baja California Sur. Ramón Ceseña Ceseña, director municipal de Transporte en Los Cabos, aseveró que se actuará en consecuencia contra aquellos gremios o transportistas del servicio urbano y colectivo que esté incumpliendo con rutas, así como horarios establecidos para la operatividad de este servicio. 

Lo anterior en respuesta a reportes que usuarios han manifestado respecto a que persiste cierta problemática de que algunos choferes no están realizando las rutas de principio a fin, además de se presentan casos de que las frecuencias de paso se extienden hasta por una hora. 

El funcionario apuntó que precisamente esta semana se estarán realizando acciones para la supervisión del servicio de transporte, tanto en Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC). 

"Los inspectores ya tienen la consigna de verificar esta semana que las rutas estén realizando sus recorridos completos y con qué frecuencia se está brindando el servicio, nosotros como Ayuntamientos nos encargamos de autorizar las rutas, pero, las concesiones las otorga gobierno del estado, si no cumplen con los horarios estamos obligados a dar conocimiento al gobierno del estado", indicó Ceseña Ceseña. 

En el mismo sentido, mencionó que en caso de que se detecte una situación que amerite una multa o amonestación, será a través del Gobierno del Estado que se apliquen las mismas. 

"Nosotros vamos a verificar que se esté cumpliendo con las rutas y horarios, y, de no ser así, tenemos la obligación de dar conocimiento al gobierno del estado y sean ellos quienes interpongan la sanción", abundó Ceseña Ceseña. 

El director de transporte municipal agregó que recientemente fue reactivada la ruta cuatro del transporte urbano en la cabecera municipal, misma que desde hace unos meses se encontraba detenida, por lo que el servicio en la cabecera municipal ya se encuentra operando con normalidad.