Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Acosa pervertido a estudiantes y académicos de la UABCS

•         El incidente tuvo lugar en un evento académico digital abierto al público la academia removió el video y busca acciones para controlar su seguridad digital.

Acosa pervertido a estudiantes y académicos de la UABCS

La Paz, Baja California Sur. Una persona que buscan identificar, ingreso en reiteradas ocasiones a la reunión donde se hacía la presentación virtual de un libro de filosofía por parte de la comunidad del Centro de Investigaciones Filosóficas y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y, en presencia de académicos invitados de la Universidad de Sevilla, profesores de la citada casa de estudios y estudiantes, mostró sus partes íntimas en un ofensivo acto que provocó reacciones inmediatas entre los asistentes.

La persona que se identificó con dos alias entró al grupo cuando se presentaba el libro “Filosofía aplicada experiencial, más allá del postureo filosófico” con la asistencia de un académico de una universidad española que forma parte de las jornadas académicas que realiza la institución de manera permanente y que, debido a la necesidad de realizar actividades en línea, han optado por realizar en plataformas de telepresencia.

Justo a la mitad de la presentación del académico invitado, una persona que se identificó como “Larissa” en el aula virtual abrió su cámara para mostrar la imagen de un hombre desnudo provocando la reacción inmediata. Los moderadores de la sala expulsaron al individuo, pero accedió de nuevo con otro alias, “Jehnny”, para reiterar el ataque en la misma manera.

 “Me siento muy enojada con los tipejos que se meten a eventos virtuales, públicos y académicos, a mostrar sus miserias humanas”, expresó una académica integrante del Centro de Investigaciones en sus redes sociales.

Una alumna de la institución dijo en sus redes que no es el único evento donde la comunidad vive ataques digitales: “La semana antepasada, también se metieron en un coloquio de administración, pero no había contenido sexual en él. Gente sin quehacer”.

El video fue retirado de las redes sociales donde fue transmitido y el Centro de Investigaciones Filosóficas emitió un comunicado: “En relación al lamentable ataque virtual de acoso sexual que se suscitó en la sesión de las Jornadas Académicas del Martes de Humanidades del día de hoy, se tomó la decisión de remover el video de la transmisión en vivo de nuestro perfil de la plataforma de Facebook hasta que sea editado. Quienes conformamos el Centro de Investigaciones Filosóficas de la UABCS lamentamos lo sucedido y rechazamos enérgicamente toda forma de violencia y actos denigrantes”, comunicaron. “Por ello, nos comprometemos a mejorar la seguridad virtual de nuestros eventos académicos que son espacios para el diálogo y reflexión filosófica”, expresaron.