Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Abandonan a menor en calles de la colonia Progreso

•         Una vecina auxilió al infante de 11 años y solicitó la presencia de las autoridades, quedando el menor bajo resguardo de la Comandancia Predel. 

Abandonan a menor en calles de la colonia Progreso

La Paz, Baja California Sur. Un menor de 11 años que, de acuerdo con su versión, fue abandonado por un desconocido en calles de la colonia Progreso, fue auxiliado por una vecina que lo puso bajo resguardo del personal de la Comandancia de Prevención del Delito (Predel) que atendieron el llamado de la mujer. 

                Durante los primeros minutos del martes, agentes de la patrulla SPM-148 fueron alertados de que, en un domicilio de la colonia antes citada, se encontraba un menor en condición de extravío, entrevistándose los oficiales con una vecina de 29 años, quien dijo que él llegó solo a su domicilio, diciendo que un señor lo había dejado a unas cuadras del lugar, desconociendo dónde se encontraba. 

El menor fue trasladado a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal donde fue revisado físicamente por el médico legista y tras su certificación, fue puesto bajo resguardo de Predel para seguimiento y canalización al área que corresponda.