Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

5 razas de perros que están en peligro de extinción

Estos son algunos de los perritos que están en peligro de extinción y ahora son protegidos en algunas regiones.

5 razas de perros que están en peligro de extinción

ESTADOS UNIDOS.
Existen razas de perros en peligro de extinción y que por increíble que parezca podrían dejar de existir en los próximos años por diversos factores.
Recientemente te contamos que el pastor inglés fue declarado como raza en peligro de extinción en Reino Unido, además existen otras cinco razas de perritos en peligro.
 
PASTOR INGLÉS
Conocido como Bobtail, esta raza de perro es reconocible por su abundante pelo blanco y gris.
Ahora está en peligro de extinción en el Reino Unido, advirtió el Kennel Club, la principal asociación de protección canina del país.
Los pastores ingleses alcanzaron su punto álgido en 1979 con casi 6.000 inscripciones, lo que los convirtió en la novena raza más popular del país.
Según un portavoz del Kennel Club, Bill Lambert, su pérdida de popularidad podría explicarse por los "cambios de estilo de vida", ya que estos perros que requieren "muchos cuidados y ejercicio no se adaptan a los espacios pequeños".
 
PULI
Estos perritos ‘lanudos’ vienen de Hungría y por lo general son de tamaño mediano.
Desde hace siglos estos perros son usados como animales de trabajo, principalmente para el pastoreo, aunque su aspecto los hizo por mucho tiempo como el compañero ideal para los niños.
 
AFFENPINSCHER
Otro perro que está en la lista de peligro de extinción es el Affenpinscher. Uno de los perros de raza pequeña que podría desaparecer pronto.
Es originario de Alemania y su nombre significa ‘pinscher-mono’ por que su cabeza es redonda y peluda.
Este perrito tiene pelaje negro y corto.
 
LUNDEHUND


Perro noruego, el Lundehund es pequeño y su principal función era la de cazar aves y obtener sus huevos.
Un dato curioso de este perrito es que en sus patas tiene seis dedos, además de tener articulaciones en la nuca.
Esta raza de perros está en peligro de extinción debido a la mezcla que tiene con otras razas, práctica muy cuestionada y que ha provocado la modificación de muchas especies.
 
XOLOITZCUINCLE
Este perrito mexicano también está en la lista de peligro de extinción.
En este caso el perrito es descrito desde la época prehispánica de México donde lo ponen como compañero de los antiguos mexicas pues eran considerados como animales sagrados y que acompañaban a los muertos en su camino al Mictlán.
La principal característica de los Xoloitzcuincle es que no tienen pelaje, esto los vuelve muy frágiles al clima y sobre todo a la grasa en su piel.