Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Y marzo otro poco... pronostican días cálidos y fríos esta semana

•         A partir del martes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío en el noroeste del país, que provocará un nuevo descenso de temperaturas, pero también habrá efectos de un sistema de alta presión que dejarán ambiente cálido. 

Y marzo otro poco... pronostican días cálidos y fríos esta semana

San José del Cabo, Baja California Sur. En su pronóstico extendido a 96 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó el ingreso de un frente frío sobre la región noroeste del país, lo que provocará un nuevo descenso de temperaturas. 

De acuerdo con el organismo, durante el lunes la masa de aire frío asociada al frente frío número 40 continuará generando ambiente diurno templado a fresco sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana, así como evento de “norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.  

A su vez, prevalecerá la presencia de bancos de niebla matutinos en la Sierra Madre Oriental; en interacción con un canal de baja presión seguirá generando lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país, Se prevé que la masa de aire frío modifique sus características térmicas y que deje de afectar al territorio nacional en el transcurso del día. 

De martes a jueves un nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noroeste y norte de México, en interacción con una vaguada polar que se desplazará sobre el suroeste de Estados Unidos, originará descenso de las temperaturas y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en dichas regiones, así como chubascos en Sonora y Chihuahua; lluvias fuertes en Baja California, además de posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de dicha entidad. 

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente cálido a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos y Chiapas.