Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

"Voy a señalar y a criticar lo que no está bien": Adonaí Carreón

•         El candidato a gobernador por el PES aseguró que no existe una alianza de facto con el gobierno estatal panista, del cual formó parte.

"Voy a señalar y a criticar lo que no está bien": Adonaí Carreón

La Paz Baja California Sur. Adonaí Carreón Estrada se registró como candidato a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) por el Partido Encuentro Solidario (PES) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). Ahí dijo que no va a dejar de señalar y criticar lo mal hecho por los que fueron gobierno.

El candidato, y también presidente estatal del PES, se hizo acompañar de su bancada en la actual legislatura: Lorenia Montaño, Perla Flores y Rigoberto Murillo.

Carreón Estrada dijo que el PES es un partido que busca la reconciliación y una "política sana" en BCS. Por política sana, explicó, su partido entiende el conjunto de valores y virtudes que impulsan una forma de trabajar distanciada de las tradiciones políticas que han hecho daño al país y al estado: "antivalores como la deslealtad, falta de honradez, corrupción, es lo que no vamos a operar nosotros".

Para posicionarse en una contienda que pinta competida, dijo que se desmarcará de sus oponentes denunciando lo que no está bien en el país. “Vamos a hacer los posicionamientos y las críticas en cuanto a las faltas y a esos valores y esos principios. Hay mucho qué señalar de las administraciones; no han hecho lo que tienen que hacer, se han dedicado a una cuestión desleal, a una cuestión deshonesta", señaló el candidato.}

Carreón Estrada dijo que no dejaría de criticar la administración panista, en la que participó tanto como secretario de Seguridad Pública y como procurador de justicia, pues ha dejado a deber, "sobre todo en crecimiento económico".

En ese sentido, Carreón Estrada deslindó al partido que dirige, y que ahora pretende que lo lleve a la gubernatura, de una "alianza de facto" con el gobierno estatal. “Alianzas de facto no, somos un partido constituido, fuertemente consolidado, con personas comprometidas a ganar", aseguró.