Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

 Vinculan a proceso al feminicida de la sobrina del exgobernador Narciso Agundez

•         Los hechos en contra de la víctima, Jovita “N”, sucedieron el 19 de octubre de 2019 en un domicilio particular de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo.

 Vinculan a proceso al feminicida de la sobrina del exgobernador Narciso Agundez

San José del Cabo, Baja California Sur. Este lunes 29 de marzo del 2021, a más de un año del femicidio de Jovita “N”, sobrina del exgobernador Narciso Agundez, por fin las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer que Celerino “N” fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva por feminicidio agravado.   

Los hechos que se le atribuyen a Celerino ocurrieron el 19 de octubre del 2019, en un domicilio de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo (SJC), donde el imputado, junto con otra persona, golpeó a la víctima, después la trasladó a un camino de terracería aledaño a la presa San Lázaro, donde la privó de la vida. De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, esto según la información proporcionada por la PGJE. 

 Vinculan a proceso al feminicida de la sobrina del exgobernador Narciso Agundez

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía en mención reunió los elementos de prueba que presentó en la audiencia inicial por orden de aprehensión, realizada el lunes 29 de marzo, mismos que fueron analizados por el Juez de Control Especializado, quien determinó ejercer acción penal en contra del imputado, por lo que además Celerino quedó interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo (SJC).

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre del 2019, los familiares de Jovita habrían empezado a solicitar apoyo a la comunidad mediante redes sociales para dar con su paradero, sin embargo, dos días después, el exgobernador Narciso Agundez confirmó mediante sus redes sociales el lamentable hecho al haberla encontrado ya sin vida.