Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Vacunación para personal de clínicas privadas ya está en gestión: Bienestar

·         Se están elaborando listados de personal de salud privada y trabajadores prehospitalarios.

Vacunación para personal de clínicas privadas ya está en gestión: Bienestar

La Paz, Baja California Sur. Personal médico del sector privado, paramédicos, dentistas, entre otros del sector salud privado, han manifestado su descontento al no haber recibido aún la dosis correspondiente de vacunación contra la Covid-19, ya que dicen que están en primera línea de contacto con pacientes contagiados y corren el riesgo constante de contagiarse.


                El personal de salud médico privado, paramédicos, dentistas, radiólogos, entre otros que día a día corren riesgo constante de contagiarse de Covid-19, han manifestado en reiteradas ocasiones su inconformidad y preocupación por no haber sido aún vacunados, además de que no han recibido noticias concretas por parte del Gobierno del Estado.


                El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, comentó: “Yo he estado insistiendo mucho, el señor gobernador también, incluso varios gobernadores lo han hecho, que hubo compromiso, pero no ha habido una respuesta clara. Es gente que está en primera línea de batalla. Se han tenido 125 pacientes hospitalizados en el sector de salud privada, lo cual ha sido de mucha ayuda para nosotros. Hemos hablado por ellos, pero no ha habido una respuesta certera”.


Incluso el titular de SSA ha hecho llegar censos de personal faltante para vacunar al Enlace Estatal de Salud Correcaminos y que se consideren en las jornadas de vacunación más próximas.


                Dhipna Yanssén Weichselbaum, delegada de programas federales en BCS, apuntó que se deben hacer llegar los listados del personal con el Enlace Estatal de Salud Correcaminos, la teniente Jessica Cruz, para que se gestione y conozcan los volúmenes de los que están pendientes.


“En cuanto a la estrategia de vacunación, no se decía eres público o eres privado, lo que realmente imperaba era personal que estaba en hospital Covid, así fue como se planteó la estrategia a nivel nacional: hospital Covid primera línea, luego hospital Covid segunda línea, después hospital no Covid segunda línea […] Jessica Cruz, teniente de Correcaminos Baja California Sur, es con quien algunos hospitales han tenido acercamiento para hacer la solicitud del personal para su corporación en los listados para que sean vacunados, pero reiterando, será en la etapa que corresponda a ellos, igual hay algunas inquietudes para el personal prehospitalario, el cual también ya se está incluyendo”, concluyó Yanssén Weichselbaum.