Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Trabajo en equipo: Unidos Contigo es el producto de un acuerdo

•         Dirigentes estatales de los partidos que conforman la candidatura común Unidos Contigo, ven ventajas estratégicas en la alianza calificada como “histórica”.

Trabajo en equipo: Unidos Contigo es el producto de un acuerdo

La Paz, Baja California Sur. Al reunirse para ratificar a Francisco Pelayo Covarrubias como candidato a gobernador por la alianza Unidos Contigo, los representantes de las principales fuerzas políticas que integran esta coligación partidaria coincidieron en que la unión de ideologías tan distintas es el producto de un acuerdo sin precedente en el estado.

“Discutimos, debatimos, pero al final acordamos y llegamos a soluciones”, expresó Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien dijo que la ciudadanía ya está cansada “de ver políticos peleándose, quiere ver políticos trabajando por el bien, por el bienestar de todos”, dijo a Diario El Independiente. “Más allá de conflictos, la política debe unir a las personas, a pesar de cualquier diferencia”.

Por su parte, la dirigente del Consejo Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz, dijo que la alianza fue fruto de “un trabajo de análisis, un trabajo operativo; obviamente todos queremos estar en la participación, pero hemos logrado un acuerdo que satisface todos los lineamientos de la Ley Electoral”, declaró. “Vamos con todo y vamos haciendo equipo”, expresó también, y destacó que Unidos Contigo postula cuatro mujeres en las alcaldías, “fortaleciendo la participación de la mujer en esta candidatura común”.

Trabajo en equipo: Unidos Contigo es el producto de un acuerdo

                “Baja California Sur ha sufrido muchísimo con el gobierno de Morena”, expresó Cisneros Ruiz, recordando la pérdida de programas federales, proyectos de infraestructura y “la posibilidad de crecimiento que se tenía en el sexenio anterior, eso es lo que queremos poner en la mesa también, hacia dónde vamos como estado”, planteó a este matutino.

Por su parte, Noé de la Rosa, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que todas las fuerzas políticas en Unidos Contigo están “contentos de llegar a acuerdos”, asegurando que “es una muestra a la sociedad de que no nos vamos a rasgar las vestiduras, no nos vamos a arrancar las orejas ni los vestidos; seguramente, cuando seamos mayoría en el congreso, seguiremos construyendo acuerdos que beneficien a Baja California Sur”, coincidió.

El perredista dejó saber que mañana jueves, Pelayo Covarrubias y Ricardo Barroso serán también ratificados como candidatos del Sol Azteca a la gubernatura y a la presidencia municipal de La Paz, respectivamente: “Son nuestros candidatos también, y por lo tanto tenemos que avalar su candidatura en nuestro partido”, expresó.