Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Todos los días un vehículo es robado en BCS

•         La Paz y Los Cabos son los municipios con mayor índice de robos durante este año. 

Todos los días un vehículo es robado en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur.  Entre los delitos del fuero común que afectan el patrimonio de los sudcalifornianos se encuentra el robo de vehículo, y en los dos primeros meses que han transcurrido de este año suman casi 100 denuncias relacionadas con la citada incidencia. 

De acuerdo con información manejada por el proyecto ciudadano Semáforo Delictivo, durante los meses de enero y febrero en total han sido documentadas 94 denuncias por robo de auto en la entidad, lo que arroja que en promedio diariamente se registra un caso. 

Según los datos, La Paz es el municipio que registró mayor índice de robo de vehículo en el primer bimestre del año en curso, con 48 casos, mientras que Los Cabos ocupa la segunda posición con una mínima diferencia, al registrar 46 casos. Comondú, cerró el primer bimestre con 3 denuncias, mientras que Mulegé anotó sólo un caso y Loreto mantuvo sus cifras en cero. 

La información, revela además que durante el 2020 en Baja California Sur (BCS) se registraron más de 700 denuncias por robo de vehículo, existiendo algunos casos que se desarrollaron en la modalidad con violencia. 

Cabe señalar que el Semáforo Delictivo se trata de una herramienta creada para la rendición de cuentas y análisis en el tema delictivo en México, cuya información se publica mensualmente para cada entidad federativa, alimentándose de denuncias ciudadanas.