Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Tiene PT candidatos a diputados locales y federales

·         Christian Agundez será candidato a diputado local y Luis Armando Díaz va al Congreso de la Unión.

Tiene PT candidatos a diputados locales y federales

La Paz, Baja California Sur. El Partido del Trabajo (PT) presentó a quienes serán candidatos de su partido a diputados locales y federales, completando la fórmula de la alianza Juntos Haremos Historia. Destaca la participación del hijo del exgobernador Narciso Agundez y coordinador del PT, el regidor Christian Agundez, así como la del propio presidente estatal del PT, Luis Armando Díaz, como candidatos.


Alberto Rentería Santana, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, y Narciso Agundez, coordinador del PT en Baja California Sur (BCS), presentaron a los candidatos como "coordinadores de la cuarta transformación".


Las y los coordinadores "garantizarán que, en Morena, el 6 de junio, vamos a llevar carro completo". Así se expresó Rentería Santana y afirmó que las y los seleccionados son "las mejores propuestas que podía tener el PT".


Los llamó "personas con mucho trabajo de tierra, de mucho contacto con los ciudadanos, más allá de los dirigentes, que es lo que busca Morena, que tengan tierra en los zapatos, que tengan el contacto del pueblo".


Luis Armando Díaz expresó de quienes van a coordinar los esfuerzos de la cuarta transformación en los 5 distritos que toca al PT impulsa, que son hombres y mujeres que pueden "garantizar que las izquierdas retomen el esfuerzo de dirigir los destinos de Baja California Sur".


Narciso Agúndez afirmó que las izquierdas unidas han dado resultados positivos para Baja California Sur en comparación con quienes dijo "solo han venido a enriquecerse a su favor y contra el desarrollo económico del estado".


Luis Armando Díaz presentó a los futuros candidatos como "coordinadores de su distrito": Gabriela Montoya Terrazas, en el IX distrito; Christian Agúndez Gómez, distrito XII; Fernando Hoyos Aguilar, distrito X; y Karina Olivas para el XV distrito en La Paz; Finalmente, él mismo, para el VII distrito.


Agúndez Montaño amplió que el PT va en alianza de las izquierdas con Mercedes Maciel para diputada federal en el primer distrito y, el distrito federal II, Alfredo Porras se verá favorecido con la reelección.