Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Templos religiosos permanecerán cerrados durante Semana Santa

La diócesis de La Paz informó a este matutino que en acuerdo entre el gobierno estatal y el obispado, los templos estarán cerrados del lunes Santo 29 de Marzo y hasta el lunes de pascua 5 de abril

Templos religiosos permanecerán cerrados durante Semana Santa

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que Baja California Sur (BCS) permanece en nivel 3 amarillo en el Sistema de Alerta Sanitaria, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis ha dado la instrucción de que los templos  religiosos permanezcan cerrados durante Semana Santa.

 

En acuerdo a la administración estatal  y el Ayuntamiento de La Paz, se estableció la apertura de las playas con un aforo del 50 por ciento, y se invitó a las familias a visitar las mejores playas de México, así lo indicó Rubén Muñoz Álvarez, Alcalde de La Paz, a través de sus redes sociales. Así bien, los ciudadanos podrán disfrutar de las playas de La Paz, en las que se vigilará el número de personas que ingresen para no rebasar el aforo que será permitido.

 

Sin embargo los templos religiosos no corrieron con la misma suerte ya que a partir del lunes Santo 29 de Marzo y hasta el lunes de pascua 5 de abril, los templos permanecerán con las puertas cerradas para todos los feligreses, esto de acuerdo a la indicación que le dio el Gobernador del Estado al Obispo Miguel Ángel Alba Díaz.

 

“Los templos se cierran el lunes santo y se abren hasta el lunes de Pascua, es increíble, se abrirán playas pero nosotros no podremos tener celebraciones”, expuso el Padre Juan Gómez, Vocero de la Diócesis de La Paz mediante entrevista con Diario El Independiente.

 

“En los próximos días, planteamos de qué forma se llevarán a cabo las celebraciones, es probable que sean las misas virtuales, pero vamos a replantear la situación”, dijo el vocero a este matutino.