Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Teatro de la Ciudad volverá a presentar obras en marzo: Sylvia Rittner

·         “Estábamos preparados, no hemos dejado de trabajar, todos los días estamos al pendiente de la página de la Secretaría de Salud”, dijo la directora.

Teatro de la Ciudad volverá a presentar obras en marzo: Sylvia Rittner

La Paz, Baja California Sur. El Teatro de la Ciudad fue el primer teatro en México que tuvo un protocolo de reactivación con todas las medidas de seguridad, filtros en los aires acondicionados, se hicieron cambios en las oficinas para guardar distancia, se tiene personal con comorbilidades y por eso se optó por continuar con el home office, todo esto para seguir operando con lo administrativo y estar preparados para el momento en que se pudiera arrancar, así indicó Sylvia Rittner, directora del Teatro de la Ciudad en La Paz.


“Ahorita estamos trabajando, haciendo la escenografía para tener todo listo para el día 13 de marzo, porque vamos a poder presentar al público la obra teatral ‘Last Man Standing’”, afirmó Sylvia a Diario El Independiente.


De igual forma, comentó que “para el 20 de marzo se tiene pensado presentar el concierto de Alfonso André y amigos, que aún está en espera de autorización por Coepris, sin embargo, se envió una propuesta, tener el aforo que ellos nos indiquen, con todas las medias, y será un concierto dividido, se hará en dos partes para que las personas no estén más de una hora dentro del recinto, después de este tiempo podrá entrar otro público otros 50 minutos, y en caso de que no nos permitan entrada de público, será por medio de streaming, el punto es ofrecerle al público este concierto que es exquisito”, detalló Rittner.


Teatro de la Ciudad volverá a presentar obras en marzo: Sylvia Rittner


Asimismo, comentó que, si bien se sabe el Teatro de la Ciudad ofrecía cursos de verano y semana santa para niños, por la crisis sanitaria que estamos viviendo no se han podido abrir, pero no perdió la oportunidad para crear otros cursos que se pudieran impartir en línea. Así se creó un programa de capacitación y profesionalización para que artistas escénicos pudieran reactivarse económicamente.


Para finalizar Sylvia Rittner informó que tienen un diplomado en puerta, el cual tendrá un contenido de puesta en escena y dramaturgia, éstas dice, “son las posibilidades que nos da hacer las cosas en línea y poder aprovechar la situación para ser creativos”.