Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

“Soy mujer, madre, trabajadora y feminista”: Milena Quiroga en su registro por la alcaldía de La Paz

Además dijo estar segura de que, sin importar preferencias políticas, estratos sociales, edades, orientación sexual, oficio y religión, todas las mujeres buscan lo mismo: “respeto cabal a todos nuestros derechos y una vida libre de violencia”

“Soy mujer, madre, trabajadora y feminista”: Milena Quiroga en su registro por la alcaldía de La Paz

La Paz, Baja California Sur. La diputada local con licencia Milena Quiroga Romero, se registró ante el comité municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE), formalizando su candidatura para el municipio de La Paz bajo los partidos aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), conocida como Juntos Haremos Historia.


En las afueras del instituto, tras el registro, Quiroga Romero dijo a los medios de comunicación presentes que venía a continuar el trabajo que arrancó la cuarta transformación hace tres años en La Paz.


“El trabajo que se ha venido realizando se reconoce, nuestra intención es darle continuidad a todos los esfuerzos positivos que se vinieron generando en el municipio. Actualmente tenemos un gobierno federal que representa a la cuarta transformación, tenemos un gobierno municipal que está empezando a generar ese cambio, pero definitivamente es un proceso que inició y el compromiso aquí es darle continuidad en conjunto con el Gobierno del Estado”, dijo la candidata morenista.


“Soy mujer, madre, trabajadora y feminista”: Milena Quiroga en su registro por la alcaldía de La Paz


Acompañada del candidato a la gubernatura, Víctor Castro Cosío; así como del líder sudcaliforniano del PT, Luis Armando Díaz; del presidente estatal de Morena, Alberto Rentería; y del Comisionado Nacional de Morena en el estado, Manuel Graniel, la candidata dijo que inicia la carrera hacia el proceso electoral que será efectivo el 6 de junio, haciendo énfasis en su calidad de mujer y, declarándose feminista:


“Soy mujer, soy madre, soy trabajadora, soy feminista y estoy segura de que, sin importar preferencias políticas, estratos sociales, edades, orientación sexual, oficio y religión, todas las mujeres queremos lo mismo: respeto cabal a todos nuestros derechos y una vida libre de violencia”, declaró. “Sin mujeres no hay democracia, sin mujeres no hay transformación”, sentenció, en un evento que se diferenció del resto de los registros por controlar de manera muy clara el aforo de hasta 100 personas.


Sobre su desempeño en la legislatura, Quiroga Romero dijo que ha pedido su licencia en tiempo y forma y deja en su lugar a quien la representará de forma digna durante los meses que restan en los trabajos legislativos.


El presidente de Morena en el estado, Alberto Rentería, acotó a la candidata en su declaración y los personajes se limitaron a expresar que “hasta que los tiempos electorales lo permitan” no se dará a conocer quiénes serán votados por la sindicatura y las regidurías en la alianza Juntos Haremos Historia.