Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sistema de alta presión provocará onda cálida el fin de semana en BCS

•         Las condiciones estarán acompañadas de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en algunas regiones de la entidad. 

Sistema de alta presión provocará onda cálida el fin de semana en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Un aumento en las temperaturas se prevé para este fin de semana en varias entidades del país, incluyendo a Baja California Sur (BCS), además de que dichas condiciones estarán acompañadas de rachas de viento. 

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las siguientes 48 horas un frente frío, el número 40 de la temporada, se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región, su masa de aire frío provocará un ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “norte” en el litoral del Golfo de México. 

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente cálido a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en varios estados. 

Sistema de alta presión provocará onda cálida el fin de semana en BCS

Dichos sistemas meteorológicos provocarán los siguientes efectos: Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, BCS, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Así como temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero, temperaturas máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.