Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Sin contratiempo transcurre operativo Spring Break-Semana Santa en El Médano

•         Los siguientes 14 días son los críticos en cumplir el aforo y las medidas de sana distancia; los empresarios se dicen preparados. 

Sin contratiempo transcurre operativo Spring Break-Semana Santa en El Médano

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ha transcurrido conforme lo esperado, la primera semana de la temporada “Spring Break-Semana Santa” en la zona de playa de El Médano, en Cabo San Lucas (CSL). Este periodo en donde se ha reforzado la vigilancia de medidas sanitarias resulta ser un enorme reto tanto para autoridades, como para empresarios y comerciantes, debido a la pandemia de Covid-19.

En entrevista, Leonardo Perli Isea, presidente de la Asociación de Colonos Playa El Médano, aseguró que los protocolos establecidos en teoría, se han cumplido y han servido para evitar cualquier incidente y descontrol, al menos en el área comercial y de playas de la zona. EN este sentido, reconoció el esfuerzo de los empresarios, pues hay resultados en orden y contención de la situación sanitaria. 

“Estamos en coordinación con las autoridades, hemos estado reunidos con la alcaldesa, el Consejo Coordinador Empresarial, reforzando no sólo protocolos, sino también la comunicación entre todos, la información que compartimos es responsabilidad de todos. Todos los que componemos esta organización hemos dado lo mejor de sí y hemos tenido muy buenos resultados”, explicó el titular de Empresarios Playa El Médano. 

“Es fundamental, nos da mucho orgullo que la inmensa mayoría, cumplan con los diversos certificados. Todos estamos al día, nosotros desarrollamos de la mano de la Asociación de Hoteles, cámaras, todos participamos. Los protocolos en playa, no solo para El Médano, se participa para todos los litorales de Los Cabos y hoy día se ha mejorado y adecuando. Es un proceso en marcha, el reforzamiento, mejora y adecuación al protocolo, se estabiliza con el tiempo”, Perli Isea. 

Por ahora, “todos los reflectores” están hacia las playas del municipio de Los Cabos, pues a partir de este lunes 29 de marzo inicia el periodo vacacional de Semana Santa, en donde autoridades prometen hacer lo posible para controlar los contagios de Covid-19. Sin embargo, de acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, ya inició una tendencia al alza en casos positivos y hospitalizados, que sólo se va a controlar si cada uno de los ciudadanos pone de su parte y le da prioridad a la sana distancia.