Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se invertirán 219 millones de pesos en Seguridad Pública para BCS: Álvaro De La Peña

·         El Gobierno del Estado aportará el 20% del total de la inversión.

Se invertirán 219 millones de pesos en Seguridad Pública para BCS: Álvaro De La Peña

La Paz, Baja California Sur. En el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con sede la Ciudad de México, se llevó a cabo una reunión en donde estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, junto al secretario general de gobierno en Baja California Sur (BCS), Álvaro de la Peña Angulo. En esta reunión el Gobierno del Estado presentó el proyecto definitivo para la inversión de recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), según reveló De la Peña Angulo.


“Entramos a la concentración de recursos del FASP, y Baja California Sur presentó el proyecto definitivo para la inversión, donde estamos incluyendo a los cinco municipios del estado”, detalló De la peña Angulo.


El secretario destacó que la inversión irá dirigida exclusivamente a la estrategia interinstitucional de seguridad y justicia, con el objetivo de fortalecer desde la capacitación, profesionalización e infraestructura, las áreas de seguridad pública.


 “Estamos hablando de un fondo mixto entre gobierno federal y Gobierno del Estado, la inversión será de alrededor de 219 millones de pesos. Normalmente la inversión que se hace es del 80 por ciento del fondo de aportaciones nacional y 20 por ciento del Gobierno del Estado, pero también falta hacer una suma, que es de los municipios, y entonces se hace un fondo mayor”, indicó De la peña Angulo a Diario El Independiente.


Asimismo, el funcionario señaló que este fondo será etiquetado para el fortalecimiento de la justicia para las mujeres, la búsqueda de personas desaparecidas e incluso tecnología para fortalecer acciones de seguridad, así como servicios periciales y el sistema penitenciario de la entidad.