Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Se incendia petrolera en Arabia Saudita tras disparar proyectil

La estación de distribución de productos petrolíferos en la ciudad de Jizan se incendió tras un proyectil disparado por los hutíes en Yemen.

Se incendia petrolera en Arabia Saudita tras disparar proyectil

ARABIA SAUDITA.

Una terminal petrolera de Arabia Saudita terminó en llamas luego de que un proyectil impactara en la zona desatando un terrible incendio.

El Ministerio saudita de Energía comentó en un comunicado que el proyectil terminó en uno de los depósitos del lugar, así comenzó el incendio.

El tiro de un proyectil contra la terminal de distribución de Jizan provocó un incendio en uno de sus depósitos", explicó el ministerio en un comunicado publicado por la agencia de noticias Saudi Press Agency, precisando que el incidente no causó víctimas.

Afortunadamente no hay víctimas o heridos tras este incendio y las autoridades ya investigan el posible origen que tuvo el proyectil.

El ataque se produjo después de que Riad propusiera a los rebeldes yemeníes un alto el fuego, el lunes, auspiciado por Naciones Unidas. Pero los hutíes lo rechazaron y volvieron a exigir que Arabia Saudita levante el bloqueo aéreo y naval en Yemen.

Riad dirige una coalición militar que interviene en Yemen desde 2015 en apoyo del gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional, pero no ha logrado expulsar a los rebeldes hutíes de los territorios que han conquistado

VIDEOS DEL INCENDIO EN PETROLERA DE JIZAN

En redes sociales fueron difundidos algunos videos que muestran el momento en que el fuego consume todo el lugar.

En varias imágenes aparece la gente gritando y tratando de escapar del fuego, mientras sirenas y alarmas suenan a todo volumen.