Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se abrirá convocatoria de créditos a la palabra el Día Internacional de la Mujer: ISMujeres

·         El ISMujeres realizará diversas actividades para la conmemoración del 8 de marzo. 

Se abrirá convocatoria de créditos a la palabra el Día Internacional de la Mujer: ISMujeres

La Paz, Baja California Sur. Con motivo de la conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISMujeres), en conjunto con el Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), tiene preparadas actividades para enriquecer a las mujeres y continuar apoyando su crecimiento, indicó Imelda Montaño Verduzco, directora del ISMujeres.


                “Dentro de las actividades abriremos la convocatoria de créditos de la palabra para mujeres emprendedoras; tenemos una conferencia magistral con Andrea Medina Rosas, también otra conferencia magistral con Verónica Galindo; se tiene organizada una feria del empleo para mujeres, así como dos pláticas con las ponentes Mayra Zamorano, Megan Veléz y Paola Arzate; además  diversos talleres de oficios no estereotipados a través del Cecati 39, como son curso de plomería y taller de marketing en redes sociales”, detalló Montaño Verduzco.


                Asimismo, la directora señaló que, con el fin de continuar promoviendo la igualdad de género en las capacidades y oportunidades, el ISMujeres busca que los planes y programas de gobierno se encuentren enmarcados en el acceso de las mujeres a la igualdad de oportunidades, con perspectiva de género, con el objetivo de erradicar la discriminación y la violencia hacia la mujer, y el Día Internacional de la Mujer se conmemorará con actividades enriquecedoras para el crecimiento y empoderamiento de la mujer.


                Las actividades se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, del día 8 al 26 de marzo, las cuales se realizarán por medio de plataformas virtuales. Los registros correspondientes podrán realizarse antes del 8 de marzo en la página: ismujeres.bcs.gob.mx