Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Ricardo Barroso registra ante el IEE su candidatura a la presidencia municipal de La Paz

•         Jisela Paes está en la fórmula de Barroso como síndica municipal, mientras que Abimael Estrada sería el primer regidor de Unidos Contigo.

Ricardo Barroso registra ante el IEE su candidatura a la presidencia municipal de La Paz

La Paz Baja California Sur. Es oficial, Ricardo Barroso Agramont será candidato por la alianza Unidos Contigo a la presidencia municipal de La Paz, encabezando la fórmula de la alianza de partidos contrarios al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El priista encabeza la fórmula con su compañero de partido Abimael Ibarra Abúndez como primer regidor y la panista Jisela Paes Martínez como síndica municipal.

Los integrantes de la alianza Unidos Contigo arribaron al comité municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) acuerpados por el titular de la candidatura común a la gubernatura, Francisco Pelayo Covarrubias, de quien se hará oficial su registro el próximo domingo.

También estuvieron ahí los presidentes de los partidos integrantes de esta coalición: Gabriela Cisneros por el Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Rechín por Acción Nacional (PAN), Noé de la Rosa por el de la Revolución Democrática (PRD) y Pilar Carballo por el de la Renovación Sudcaliforniana (PRS). Además, estaban presentes los candidatos a diputados locales Rigoberto Mares y Armando Martínez.

Francisco Pelayo destacó, antes de darle la palabra al candidato recién registrado, que en el pasado él y Barroso Agramont fueron adversarios, pero ahora están unidos por el bienestar de las familias sudcalifornianas que “se ven amenazadas”, expresó, sin especificar de dónde viene la amenaza.

A su vez Barroso Agramont destacó la participación de quienes integrarán su fórmula en la candidatura común para La Paz; “estamos haciendo historia en favor de un municipio donde nacimos, crecimos, como la inclusión de esta planilla, la ciudad donde vieron un futuro, una oportunidad”, expresó. “Contigo, que me estás viendo desde las redes sociales; contigo, que vas en la planilla; contigo, que vas al congreso local y federal, vamos a arrojar el alma para que esta sea la tierra con oportunidades que todos soñamos […] No tengo la menor duda de que contigo veré crecer a La Paz y a Baja California Sur”.

La plantilla de Unidos Contigo a la alcaldía de La Paz está encabezada por Barroso Agramont, Paes Martínez como síndica, Abimael Ibarra Abúndez en la primera regiduría, como segunda regidora Lugarda Guadalupe León Lucero, Armando Fidel Castro Trasviña en la tercera regiduría, Teresita Sarahi Verdugo Logan ocuparía la cuarta regiduría, para la quinta posición se anotó Estuardo González Rodríguez, Joséfina Victorio Ramírez en la sexta, para séptimo regidor Christian Fabrizio del Castillo Miranda y como octava regidora Alma Rosa Morga González.