Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reportan 77 por ciento de avance en vacunación a personal médico en BCS 

La Secretaría de Salud en el estado informó que están pendientes de recibir vacuna 2 mil 900 trabajadores; sin embargo, todo el personal de primera línea ya tiene su esquema completo.


Reportan 77 por ciento de avance en vacunación a personal médico en BCS 

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades sanitarias en Baja California Sur informaron  que el 77 por ciento del sector salud tiene al menos ya una dosis de la vacuna contra Covid19. 


En conferencia de prensa sobre el monitoreo de la pandemia, el director de Servicios de Salud en el estado, Heriberto Soto Haro, indicó que ese porcentaje suman 8 mil 875 trabajadores del sector, de diferentes áreas. 


Precisó que de ese número, 5 mil 850 trabajadores que representan la totalidad del personal en primera línea de atención de la pandemia ya tienen completo su esquema de vacunación, es decir, ambas dosis de la vacuna Pfizer. 


Indicó que están pendientes de segunda dosis un total de 2 mil 925 trabajadores y el resto, es decir, 2 mil 900 personal de salud del sector público y privado no se les ha vacunado. 

Reportan 77 por ciento de avance en vacunación a personal médico en BCS 


El funcionario manifestó que han sido insistentes con el Gobierno federal al solicitar que se incluya a la totalidad del personal médico en las jornadas de vacunación recientes; sin embargo, no ha sido así. 


Puntualizó que se han enviado cartas y solicitudes expresas a fin de que se complete la vacunación a todo el personal médico de BCS, que suman 11 mil 350 trabajadores, pero continúan sin atender las solicitudes.