Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Regresará Daniela Rubio a la presidencia del Congreso BCS: Morena

Por órdenes de la SCJN, el 15 de marzo se repondrá la sesión en que fue destituida conforme pidió el gobernador, Carlos Mendoza Davis

Regresará Daniela Rubio a la presidencia del Congreso BCS: Morena

La Paz, Baja California Sur


Regresará la diputada Daniela Rubio Avilés, del Partido Humanista (PH), a la presidencia del Congreso de Baja California Sur (BCS), reconoció Esteban Ojeda Ramírez, diputado de Morena.


Explicó que por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a favor de una controversia del gobernador, Carlos Mendoza Davis, se les concedió regresar a la sesión del 27 de marzo de 2020.


"Indebidamente el Ejecutivo interpuso controversia y le concedieron esa posibilidad [...] se repondrá la reunión para la SCJN y a partir de ahí, las decisiones al interior del Congreso serán válidas", dijo Ojeda Ramírez a Diario El Independiente.


"No necesariamente significa que Rubio siga dirigiendo, solo es reponer la sesión y seguimos las decisiones del periodo normal", expuso el morenista.


Pero advirtió que a partir de eso momento correrá un plazo de 10 días para que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, publique los decretos que ha negado al Congreso.


"A partir de ahí todas las retenciones [de salarios] que en nuestra opinión ilegales, con  los decretos no publicados y tiene 10 días para publicar, se le termina eso al gobernador", expuso Ojeda Ramírez a este matutino.


Inclusive se había contemplado iniciar antes los trabajos del Congreso al 1 de marzo, situación que resultó imposible dijo el diputado, por los resolutivos de la SCJN.


"Dimos marcha a la decisión, pero continúa de manera normal, cada martes, las reuniones de la permanente del Congreso se sacan temas iniciativas puntos de acuerdo y pronunciamientos",  finalizó.