Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Reapertura del malecón ayuda a reactivar servicios turísticos

•         Los servicios turísticos se están reactivando poco a poco, pues la apertura del malecón y la llegada de turistas han sido positivas para el sector.

Reapertura del malecón ayuda a reactivar servicios turísticos

La Paz, Baja California Sur. Hace un mes los servicios turísticos de la capital iban a la baja, no había mucho flujo de personas solicitando un tour; incluso se llegaron a tener más pérdidas que ganancias. Sin embargo, el sector se mantuvo con lo poco que llegaba. De acuerdo con lo dicho por prestadores de servicios, el semáforo naranja en el Sistema de Alertas Sanitarias, en el que se estuvo los meses de enero y febrero, no benefició, ya que las restricciones, el aforo y el cierre del malecón fueron obstáculos importantes para continuar trabajando con normalidad.

                El actual nivel amarillo 3 del Sistema de Alertas Sanitarias, en el que permanecerá el estado de Baja California Sur (BCS) hasta el día 14 de marzo, y que permite un aforo del 50 por ciento, es decir una persona por tres metros cuadrados, y que además permite mayor número de actividades socioculturales y recreativas, como la apertura peatonal del malecón, ha beneficiado para que el flujo de turistas y visitantes en esta área crezca y, con esto, puedan reactivarse poco a poco los servicios locales.

Reapertura del malecón ayuda a reactivar servicios turísticos

                “Justo ahora está subiendo un poco, va mejorando. Los servicios que solicitan claro que son más que el mes pasado, el mes pasado no había nada, estaba muerto”, comentó Eduardo, prestador de servicios turísticos a Diario El Independientew.

                Asimismo, una joven que trabaja en una empresa dedicada a los tours náuticos dijo para este medio: “en comparación con enero y febrero, con el semáforo naranja, el malecón estaba cerrado y tuvimos sólo una salida para avistamiento de ballena gris y tres para la isla; ahorita estamos teniendo una salida diaria, o dos, va mejorando, ya se ve más gente, preguntan y se animan”.