Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Realizarán jornada de búsqueda en Todos Santos tras desaparición de la joven Yolanda

•         Las tareas de rastreo se llevarán a cabo este próximo domingo y se invita a la población en general a sumarse a las actividades. 

Realizarán jornada de búsqueda en Todos Santos tras desaparición de la joven Yolanda

San José del Cabo, Baja California Sur. Colectivos de búsqueda en el estado hacen un llamado a la población para sumarse a la jornada de búsqueda que habrá de realizarse por la desaparición de la joven Yolanda Joyeño Santos, de 24 años. 

Las tareas de rastreo se llevarán a cabo este próximo domingo 7 de marzo a partir de las 08:30 de la mañana en el parque de los pinos, en la citada población. 

Las personas que deseen sumarse a esta jornada de búsqueda, que además comprende otros casos de desaparecidos en el estado, es importante que lleven cubrebocas para cumplir con protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19. 

Como se recordará, Yolanda Joyeño Santos fue vista por última vez el pasado 8 de febrero cuando se dirigía de Todos Santos a Cabo San Lucas, supuestamente en compañía de unos amigos, desde entonces sus familiares no han tenido una sola noticia de la joven. 

De acuerdo con declaraciones de familiares, de las personas con quienes ese día salió Yolanda incluso se desconoce su identidad y, a medida que han transcurrido las semanas, la angustia causada por la incertidumbre del paradero de la joven crece más. 

Cabe recordar que durante los dos primeros meses de este año colectivos de búsqueda registran más de 10 casos de personas desaparecidas en el estado, entre hombres y mujeres, y los municipios de La Paz y Los Cabos concentran la mayoría de los casos.